El Ayuntamiento de Sant Josep está realizando los últimos trámites para la adjudicación de la reforma de la carretera de acceso a Caló d'en Real, que cuenta con conexión con Cala Vadella. El objeto de este proyecto es la reforma de la carretera añadiendo un carril bici.
Esta vía une la carretera de acceso norte a Cala Vadella con Cala Tarida, con las diferentes playas de la zona oeste del término de Sant Josep.
En gran parte del trazado, apuntan desde el ayuntamiento, «el firme está muy deteriorado y se tiene que modificar, por ser muy peligroso debido a las pendientes y las curvas mal trazadas con peligro y dificultad de maniobra».
El proyecto también incluye el refuerzo de la señalización vertical y se pondrá una nueva señalización horizontal.
El coste del proyecto es de 723.678,48 euros y el tramo en el cual se va a actuar consta de 410 metros. «Quizás la zona más compleja en la que se va a trabajar es el paso por el torrente, dónde se instalará un tubo de acero de un diámetro de 3 metros y una extensión de 47 metros. Una vez instalado, en la zona del terraplén se instalará una malla geotéxtil con sembrado de plantas autóctonas», añaden en Sant Josep.
El proyecto de reforma lleva unido el soterramiento de la línea aérea telefónica que iba al lado de la carretera. Además, todas las nuevas barreras de seguridad que se instalen llevarán protección para las motos.