Cerca de un centenar de niños se lo pasaron en grande con los juegos organizados en el Paseo de Vara de Rey de Vila.

El Paseo de Vara de Rey de Vila se convirtió ayer por la mañana en un gran campo de juegos y risas gracias al espectáculo que montó el grupo de animación infantil mallorquín Cucorba dentro de una actividad organizada por Sa Nostra.

La excusa era la entrega de los premios a nueve niños de Eivissa que resultaron ganadores del sorteo que formaba parte del Programa de Actividades Educativas de esta entidad.

En él han participado durante el curso 2010-2011 la friolera de 70.000 niños de todo Balears y se han ofrecido más de cien regalos basados en el nivel educativo de los niños.

Así en Eivissa, Leo, Alán, Ana María, Ana Muñoz, María José, Paula, Raúl, Sergio y Sara, todos ellos niños de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, recibieron diversos regalos como microscopios, telescopios, prismáticos, binoculares o estuches de pintura de fusta.

Gran espectáculo

Junto a ellos también recibieron regalos cerca del centenar de jóvenes que, junto a sus padres, disfrutaron con los juegos organizados por Cucorba, mientras soportaban estoicamente el asfixiante calor y buscaban una de las escasas sombras que había al pie del monumento a Vara de Rey en Vila.

Este cuarteto, con más de 30 años de historia, demostró en todo momento por qué está considerado uno de los grupos de animación infantil de más renombre de Balears, ganándose a los presentes desde el primer momento de su actuación.

Ofrecieron un espectáculo interactivo en el rápidamente integraron a los niños. En él, no faltó de nada con tiempo para bailar, cantar, saltar y reír con su multitud de bromas ingeniosas basadas en la cultura popular balear y en sus adivinanzas y refranes, y con sus juegos en los que la mayor noticia fue el agua que lanzaron sobre los niños participantes aliviando el intenso calor reinante.