El presidente del PP de Formentera y portavoz del grupo en el Consell, José Manuel Alcaraz, acusó ayer al equipo de gobierno de GxF de atacar al nuevo ejecutivo balear para escudarse en la mala gestión del gobierno de Antich y del propio Consell de Formentera. Alcaraz señaló que su discurso «obedecía a todas las noticias que están saliendo sobre falta de financiación y sobre las respuestas que hemos obtenido del Consell a las preguntas presentadas a pleno».
Según el máximo responsable del PP, la falta de financiación que el Consell aduce para no poner en marcha determinadas infraestructuras «es fruto de la mala gestión que se ha producido en los últimos cuatro años».
Alcaraz arremetió contra los dirigentes autonómicos y locales por haber construido unas costosas infraestructuras que ahora permanecen cerradas. Además del Polideportivo, Alcaraz se refirió al centro Social de la Mola, el centro de Día, el centro Social contiguo al campo de fútbol de la SD Formentera o de los locales que el SOIB debería tener en la Isla, «todo por culpa de la mala gestión que se hizo del dinero público».
Alcaraz exigió al Consell que «cambie el rumbo y empiece a realizar un plan de austeridad, ya que en los últimos años ha dilapidado los 25 millones para inversiones y los 4 millones para gasto corriente que se encontraron de herencia».