La Asociación de Náutica de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) apuntó ayer, a través de un comunicado, su «completo» apoyo a las medidas que impliquen «una regulación de fondeos para proteger las praderas de posidonia, que son Patrimonio de la Humanidad».
Después de la polémica suscitada este verano tras el fondeo irregular de embarcaciones cuyas anclas arrasan las praderas de posidonia, el colectivo náutico apunta que tiene que ser «posible, mediante los estudios técnicos oportunos, que se ubiquen zonas donde lo barcos puedan fondear sin afectar los fondos marinos».
Desde la agrupación señalan estar «absolutamente de acuerdo con lo que solicitaban los empresarios de Formentera». La petición de estos últimos era la necesidad de compaginar la preservación de un «privilegiado entorno natural con la actividad turística y marítima», apunta el comunicado. «Existen fórmulas ya aplicadas en otros lugares para garantizar la presencia de los barcos de recreo no afecte a la posidonia. Se pueden perfectamente calcular las características de cada zona (fondo arenoso o de posidonia), presencia de boyas, etc», indican.
Por todo ello, desde la Pimeef instan a la Administración a «encontrar soluciones que compaginen la importancia del sector del turismo náutico en las Pitiüses y la protección de los espacios naturales marítimos».