Muchos conductores habrán apreciado estos días que se ha cerrado al público parte del parking de es Pratet y que en su interior se han montado grandes carpas. Según explicó el gerente de este aparcamiento, Guillermo Jiménez, se trata de infraestructuras temporales que albergarán los modelos de Volkswagen que se presentarán en Eivissa entre el 12 de octubre y el 5 de noviembre y que atraerán a la Isla a miles de personas.
Esta convención, que servirá para presentar el New Beetle y el Volkswagen Up!, tiene previsto utilizar un gran número de vehículos que se promocionarán por las carreteras de la Isla y que después se almacenarán en estas enormes carpas.
Según detalló Jiménez, en principio les querían alquilar todo el estacionamiento, pero ellos pidieron quedarse con alrededor de 420 plazas para poder seguir dando servicio. El parking de es Pratet tiene casi 200 abonados y calcularon que entre finales de septiembre y noviembre con 200 y pico plazas para el público tendrían suficiente. El gerente aclaró que ahora solo tienen que cerrar el aparcamiento entre las 11,00 y las 13,00 horas y alguna tarde durante media hora. «Nos pidieron colaborar porque es un evento muy importante; ahora hay gente que se queda sin plaza, pero el 90% sí encuentra», remarcó Jiménez, que indicó que Volkswagen ya se puso en contacto con ellos en noviembre del año pasado y que el hecho de contar con un espacio suficiente en el centro de la ciudad fue determinante para que hicieran aquí la convención.
Los asistentes a este evento se alojarán en los principales hoteles de gama alta de Eivissa.