La nueva directora del aeropuerto de Eivissa, Elena Mayoral, aseguró ayer que al finalizar el ejercicio se volverá a superar la cifra de los cinco millones que en 2010 supuso el récord de la terminal pitiusa. «Estimamos que, tal y como llevamos el tráfico acumulado el crecimiento está en torno al 10 por ciento. Al finalizar el año el incremento será más bajo pero el global más elevado que el año pasado en porcentaje», apuntó Mayoral en el primer encuentro que tuvo ayer con los medios de comunicación.
La nueva directora, que sustituye en el cargo a José Antonio Alvarez desde mayo, apuntó que el balance de la temporada de verano ha sido muy positiva, a la espera de cerrar todos los datos en octubre. «Desde marzo todos los meses ha habido un récord histórico y no sólo hemos crecido en comparación con el año pasado sino en todos los meses de la historia del aeropuerto», puntualizó Mayoral.
En cuanto a la evolución de las obras de la terminal, Elena Mayoral se mostró segura al afirmar que las obras finalizarán en mayo a pesar de que quede algún remate «pero que sea imperceptible para el pasajero». Por ello, la directora de la terminal de Eivissa apuntó que a partir de ahora se enfrentan a la temporada de invierno que calificó de «dura, ya no tanto por el tráfico, sino por el remate final», indicó.
Elena Mayoral, nacida en Cantabria, es ingeniera superior aeronáutica, y lleva nueve años trabajando en AENA donde ha desempeñado tareas de Técnica de Planificación Aeroportuaria, responsable del departamento de Prospección y Análisis de Oferta y Demanda y en 2007 asumió la dirección del aeropuerto de Valladolid. Este año, se trasladó a Eivissa para sustituir a José Antonio Àlvarez quien a su vez se trasladó a Mallorca para dirigir la terminal de Son Sant Joan.