La consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, valoró de forma muy positiva los índices de ocupación turística durante la primera quincena de septiembre ya que se ha pasado del 89,6% del año 2010 al 91,6% este verano, lo cual es dos puntos superior y significa un crecimiento del 2,2%, lo que confirma la excelente marcha de la temporada.
La prueba es que en la primera quincena de agosto la ocupación fue del 97,4%, de un 96,9% en la segunda quincena para un total del mes de agosto del 97,2% ligeramente superior al mismo período del año pasado.
Ferrer señaló que en agosto y como es habitual «el mercado emisor predominante fue el italiano con un 65% de las plazas contratadas, seguido de los turistas españoles que supusieron el 20% y los alemanes que se quedaron en el 9%».

Desestacionalizar
Formentera busca una nueva apuesta para la desestacionalización a la que vistos los resultados de principio de temporada, se han añadido más empresas. La campaña se desarrollará entre primeros de octubre y el día 20 de ese mes y ofrece una gran variedad de descuentos o beneficios para los visitantes, y así para empezar podrán disponer de bonos descuentos en las navieras que operan entre Eivissa y Formentera con un 50% de descuento en los trayectos si se ha reservado alojamiento de acuerdo con la campaña promocional. omo banderín de enganche, para estas fechas está previstas la celebración, aunque con ciertos recortes respecto a 2010, de cuatro eventos como son la IV edición de kla Semana de Fiotografía Submarina entre el 3 y el 9 de octubre, la XI Volta a Peu a Formentera, 72 kilómetros de recorrido por el litoral de la isla entre el 8 y el 12 de octubre, la XVª Subida a la Mola, carrera popular con motivo de las fiestas del Pilar y la Carrera Popular de BTT que debería realizarse en días 16 de octubre aunque falta confirmación ya que en ediciones anteriores duraba tres días y la reducción presupuestaria impliocaba recortar la prueba a dos o un día.