El presidente del PP de Formentera, José Manuel alcaraz, aseguró ayer que por el momento no hay nombres para conformar las listas al Congreso de los Diputados y al Senado por parte del PP en Balears en el primero de los casos y de las Pitiüses en el segundo.
«De momento hay negociaciones, hemos hablado varias veces pero no sabemos nada», explicó Alcaraz, que quiso diferenciar las listas para diputado o senador ya que «en el primero de los casos hablamos en igualdad de condiciones con el presidente regional, de la misma manera que lo hace el presidente de Eivissa», pero al mismo tiempo señaló que «al Congreso debe ir un candidato de Formentera en un puesto digno». Y con esta definición Alcaraz señaló que «un mínimo es que el candidato de la Pitiusa Menor figure en el sexto lugar como en otras ocasiones pero consideramos que deberíamos ir más arriba y así intentaremos hacer valer esta postura».
Por lo que al Senado se refiere Alcaraz recordó que la lista a la Cámara Alta «debe negociarse entre Eivissa y Formentera porque es una única circunscripción y espero que como en ocasiones anteriores los candidatos sean fruto del diálogo y del consenso».

Visto bueno
No obstante el presidente de los populares de Formentera aseguró que «si se comienza a hablar de nombres que no cuentan con el visto bueno de Formentera, nos opondremos rotundamente a su inclusión en la candidatura». Finalmente José Manuel Alcaraz avanzó que confiaba que en el plazo de diez aproximadamente se clarificarían los nombres de los candidatos a ambas cámaras.