Los niños se lo pasaron en grande con el circuito de bicicletas | Marco Torres

Multitud de niños de Santa Eulària se acercaron ayer por la mañana a celebrar una nueva edición del Día Mundial Sin Coche que volvió a organizar el Ayuntamiento de la localidad junto al Club Ciclista Santa Eulària y la empresa Kandani.

Como en ediciones anteriores desde el consistorio se prestó especial atención a los más pequeños de la familia con la bicicleta como gran protagonista.

Los actos previstos comenzaron a las nueve de la maña y se prolongaron hasta las dos de la tarde delante de la Casa Consistorial en la Plaça d'Espanya.

Circuito de bicicletas

Allí tuvo especial éxito entre los niños el circuito cerrado de bicicletas donde todos ellos pudieron campar a sus anchas gracias a la gran cantidad de vehículos de dos ruedas que había para todas las edades.

En él además de mostrar sus habilidades de forma gratuita, todos aquellos que acudieron con sus padres pudieron aprender de primera mano algunas de las normas básicas de circulación y nociones de seguridad vial gracias a la ayuda de los agentes de la Policia Local de la localidad.

Incluso también hubo tiempo para participar en un taller de bicicletas, donde aprender todo lo referente a este vehículo de pedales, y un concurso de dibujo en el que estaba en juego el sorteo de una bicicleta para el ganador.

Además a partir de las diez de la mañana de hoy saldrá de delante del ayuntamiento una excursión que recorrerá distintos caminos de Santa Eulària para darselo a conocer a los ciclistas.