Los primeros cien días en el Consell d'Eivissa ha permitido a Vicent Serra aprobar ante los ciudadanos a pesar de que su valoración ha bajado en dos décimas. Así se desprende de la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora
De esta manera, los encuestados de Eivissa han puntuado al presiente del Consell d'Eivissa con un 5,6 en el mes de septiembre mientras que en mayo el resultado que obtuvo fue del 5,8. Aún así, hay que destacar que Vicent Serra es el presidente de todas las Islas que ha logrado mejorar su nivel de conocimiento entre los ciudadanos. Y es que si en la encuesta realizada al principio de la legislatura alcanzó un 67 por ciento de conocimiento ahora, en el mes de septiembre, logra un 79 por ciento.
En comparación con las notas obtenidas pro el resto de presidentes, hay que apuntar que Serra es el más perjudicado frente al 5,8 obtenido por la máxima dirigente del Consell de Mallorca, María Salom, y el 5,7 de su homólogo en Menorca, Santiago Tadeo. Aún así, Serra es el que tiene el porcentaje más alto en el nivel de conocimiento frente al 75% de Salom y el 76% de Tadeo.
En el catálogo de exigencias de los ciudadanos respecto al Consell d'Eivissa se sitúa en primer lugar la lucha contra el paro y contra la crisis económica. La lista continúa con el abaratamiento del transporte para salir fuera de la Isla, mejorar el tipo de turismo y el sistema educativo. Asimismo, en el quinto lugar aparece como prioridad ciudadana para los ibicencos la necesidad de mejorar el entorno paisajístico y medioambiental de la Isla.
Se de la circunstancia que en todas las Islas la primera exigencia de los ciudadanos es la misma: la lucha contra el parto y contra la crisis. Asimismo, Menorca y Eivissa también comparten la segunda exigencia de abaratar el transporte para salir fuera de las islas.