A partir de este próximo mes de octubre la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera ofrecerá a sus asociados asesoramiento profesional en los diferentes campos relacionados con asuntos mercantiles, arrendamientos urbanos, administrativos, laboral y fiscalidad. Esta iniciativa, que tiene un coste de 20 euros en su consulta básica, se enmarca dentro de lols objetivos que tienen . las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación Española, que son aquellas tareas que directa o indirectamente sirvan de impulso para mejorar la competitividad de las empresas.
Desde las Cámaras, aseguraron ayer en una nota de prensa, se pretende dar un nuevo servicio al posible emprendedor, estableciendo un servicio de atención especializada, encaminado a lograr que todos los impulsos destinados a crear una nueva empresa, puedan llegar a buen fin.
Los asesoramientos en temas mercantiles están relacionados con el funcionamiento de sociedades (anónimas o limitadas); los asesoramiento sobre cuestiones arrendaticias concretas (traspasos, derechos del Arrendatario, incrementos o variaciones de renta, obras, etc.) y redacción contratos de alquiler de local de negocio sencillos.
También habrá de carácter administrativo: asesoría nivel básico (solicitud de licencias de apertura, etc; multas, expedientes sancionadores, etc.), eedacción recursos en vía administrativa (Alegaciones y Recurso de Reposición y alzada); de tipo laboral, como consultas asesoría básica sobre Derecho laboral (contratos, nóminas, etc. y de fiscalidad básica de la empresa.
Todos estos servicios de asesoría se ofrecen desde las oficinas de la Cámara, tanto como en la Delegación en Formentera, donde se realizará una jornada semanal dedicada a consultoría.