Carmen Ferrer, junto con los consejales de los municipios de Eivissa.

Carmen Ferrer, consellera de Turisme del Consell Insular d'Eivissa, anunció ayer que se recortará presencia insitucional en la próxima feria turística, World Travel Market, que se celebrará en Londres el próximo mes de octubre.
Ferrer, que estuvo acompañada por los concejales de turismo de los diferentes ayuntamientos de la Isla, explicó que a esta feria, en la que se promocionarán todos los municipios de Eivissa por separado, «tan solo asistirá la consellera de Turisme, el presidente del Consell, Vicent Serra y la Fundació per a la promoció turística d'Eivissa, que será la encargada de representar a los diferentes ayuntamientos».
Otro de los recortes anunciados ayer fue la supresión de los expositores. «En esta ocasión, el stand promocional se reducirá a la mitad, quedando solo las mesas informativas».
La finalidad de estas medidas es, como explicó la consellera, «conseguir una feria profesional y técnica».
De cara a la World Travel Market, Ferrer argumentó que el submarinismo y el turismo familiar serán los principales pilares bajo los que se venda la Isla. «Nuestro objetivo es alargar la temporada ofreciendo opciones fuera de temporada estival. Somos conscientes de que no podemos tener turismo todo el año, por lo que de momento nos centraremos en los extremos para tener una temporada más larga».