El grupo municipal progresostas en la oposición del Ayuntamiento de Eivissa pedirá en el pleno de mañana al quipo de gobierno que «vuelva a repensarse la posibilidad de construir un tanatorio público en el municipio, como complemento del crematorio ya programado durante la legislatura pasada y que el Partido Popular sí ha dicho que continuará tramitando». El PSOE-Pacte considera que el Ayuntamiento «no tiene que velar por la continuidad del monopolio en este sector y sí por|para los servicios públicos de calidad, porque un tanatorio municipal supondría un beneficio para toda la ciudadanía y la posibilidad de encontrar precios más competitivos en un servicio considerado de primera necesidad».
Educación
También han presentado una propuesta de acuerdo para instar al Govern «a que las inversiones en educación no sufran recortes y se consideren de primera necesidad». Por eso, la propuesta de acuerdo plantea instar en el ejecutivo autonómico a retomar «de manera inmediata las obras de la nueva escuela de sa Bodega y a encontrar financiación para poner en marcha cuando antes las obras de desdoblamiento de la escuela de Can Cantó y la construcción de la nueva escuela desde Pratet».
Por otra parte, el grupo progresista solicita a una tercera moción que se convoquen las ponencias técnicas de los Pepris de Dalt Vila-es Soto y sa Penya-la Marina y el Eixample, «dado que superados de forma ancha los 100 días del nuevo gobierno, estas comisiones de trabajo todavía no se han convocado nunca, provocando un paro total al proyectos del núcleo histórico».