«Oscurantismo, inactividad, falta de consenso y muchos temas paralizados». Así calificó el PP de Sant Josep la labor desarrollada por el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet y su equipo de gobierno durante los primeros cien días de legislatura.

Según la portavoz Neus Marí Berris, los populares ven «con preocupación» los primeros tres meses de gobierno municipal porque «el Ayuntamiento está paralizado y no hay consenso». «Hay inactividad, muchos temas paralizados y, teniendo en cuenta que están gobernando en minoría, hay oscurantismo en las decisiones que están tomando. Cuando pedimos información están un mes sin contestarnos. No entendemos por qué este miedo», afirmó Marí.

La portavoz popular puso como ejemplo de esta situación la solicitud de documentación sobre el convenio que hace años firmó el PP para la finalización de la depuradora de Cala Tarida. «Solo queríamos tener conocimiento y poder ayudar ya que es el Govern el que tiene que hacerla. Y en cambio veo estas ganas de ocultar la información», agregó.

Asimismo, Marí afirmó que «hay muy poca voluntad de consensuar» los proyectos que dependen de los préstamos del Fomit, como el auditorio de Cala de Bou o el paseo de Cala Vedella, que ya fueron motivo de reuniones entre gobierno y oposición. «Incluso han llegado a decir que están ahí por mandato del pleno y el objetivo no era éste; el objetivo era consensuar entre todos un proyecto común», se quejó. «Al final están gobernando por decreto», agregó la portavoz popular.

Sin embargo, entre las cuestiones más preocupantes para el PP se encuentra el tema económico ya que el saldo negativo de tesorería de casi un millón de euros afectará a partidas para «servicios y proyectos que se tienen que llevar a cabo este año». Por último, también criticó que la tramitación de las normas subsidiarias «está exactamente igual que antes de las elecciones» y destacó que su aprobación «ayudará a que mejore la situación económica de todo el municipio». «Pero vemos que está ahí parada y no sabemos por qué», concluyó.

'Agustinet': «Me extraña muchísimo que digan esto»

Josep Marí Ribas 'Agustinet' se mostró ayer sorprendido por las acusaciones de oscurantismo y falta de consenso. «Las decisiones que tomamos son las que se acuerdan en el pleno y en el último se tomaron muchísimas por unanimidad», destacó 'Agustinet', que también explicó que ya se han celebrado comisiones sobre los proyectos del Fomit y que incluso se ha acordado modificar el auditorio de Cala de Bou según las peticiones del PP y Nova-A. «Por eso me extraña muchísimo que digan esto, creo que no tienen razón», destacó el alcalde, para quien es la oposición la que peca de inactividad. «Les hemos planteado muchos temas y aún esperamos respuestas», agregó.