El Partido Popular quiere que el compromiso de declaración del transporte aéreo interinsular como servicio público figure «como un compromiso electoral» en los comicios del próximo 20-N, según declaró ayer la portavoz de los conservadores en el Parlament, Mabel Cabrer.
Cabrer, que compareció acompañada de la portavoz adjunta del Grupo Popular, Margalida Prohens, consideró que además de la declaración de servicio público «debería figurar la cogestión aeroportuaria». La portavoz del PP considera que estas medidas «son una necesidad de Balears» y sobre las que propuso «hacer una propuesta consensuada de todos los partidos a la Administración central», aunque no ocultó que «hay en estos momentos problemas presupuestarios».
La portavoz del PP justificó ayer el rechazo a la moción que se debatirá en el pleno de hoy del Parlament que defenderá el PSM-Iniciativa verds, la cual calificó de «oportunista» y que «trata de evidenciar el fracaso de la política en materia de transporte aéreo de Antich y Zapatero». Cabrer recordó que «el PSM sólo reivindica cuando no gobierna».
Apoyo
El presidente del Consell, Vicent Serra, aseguró ser «consciente del verdadero interés» del Govern para solucionar la problemática de los vuelos que tiene Eivissa. Por ello, aplaudió la iniciativa del Ejecutivo autonómico de plantear reducir el coste con un ayuda directa cerrada y no con la bonificación actual del 50% sobre el precio del billete. «Con la crisis se está intentando corregir cualquier distorsión que favorezca un pago que no estuviera bien detallado en el trayecto», añadió.