Los sindicatos UGT, CCOO y Stei han realizado hoy un llamamiento a la ciudadanía para que se manifiesten mañana en todas las islas en defensa del Estado de Bienestar y han exigido al Govern que en Baleares no se recorte «ni un céntimo» ni educación y ni en sanidad.

Los responsables de los tres sindicatos han comparecido hoy para dar cuenta de este acto reivindicativo convocado por la Confederación Sindical Internacional y han denunciado la «ofensiva» actual de los gobiernos contra los derechos laborales, por lo que consideran que se deben redoblar los esfuerzos de los sindicatos y los ciudadanos para evitarlo.

Noticias relacionadas

Los secretarios generales de UGT, CCOO y STEI en las islas, Lorenzo Bravo, Katiana Vicens y Biel Caldentey, respectivamente, se han opuesto de manera tajante durante una rueda de prensa contra los recortes que está aplicando el Ejecutivo autonómico y, de manera especial, los que ya están afectando a servicios sociales, caso de la atención a las personas discapacitadas.

Por ello creen necesario que los ciudadanos protesten mañana por las calles de Palma, Mahón e Ibiza en una convocatoria que lleva por lema «El trabajo decente no es un privilegio».

Respecto de la reducción de las empresas públicas en las islas, Bravo ha manifestado que «no le duelen prendas de quitar lo que realmente sobre, pero lo que no sobra es la educación y la sanidad; que no me fastidien».