Neus Prats en la reunión junto a otros ecologistas con José Ramón Bauzá.

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, recibió en audiencia a los representantes del GOB-GEN, entre los que se encontraba la ibicenca Neus Prats.
En la reunión, que se trataron temas generales, los ecologistas mostraron su preocupación ante el mensaje que se está ofreciendo por parte del Ejecutivo balear: «Le hemos advertido de que parece que se está dando barra libre tanto en el ámbito del territorio como del medio ambiente», apuntó Prats. Y por ello, durante el encuentro reclamaron que se busquen otras opciones a la construcción y que se busque «un modelo alternativo porque el otro ya está moribundo», indicó Prats.
Asimismo, los ecologistas animaron al presidente del Gobierno autonómico a incentivar las inversiones que respondan a un modelo sostenible con el medio ambiente.
Por otra parte, Prats también precisó haber tenido una pequeña discusión con la directora general de Medi Ambient referente a las denuncias interpuestas ante la Unión Europea por la destrucción de las praderas de posidonia: «Nos ha dicho que antes de llevar las quejas y denunciar ante la Unión Europea que hubiésemos tenido que hablar y ha desmentido que no se hubiera hecho nada», relató Prats.
La representante ibicenca destacó que, por lo menos, han conseguido más que en la anterior legislatura «porque Antich nunca nos recibió».