El grupo municipal del PSOE-Pacte aseguró ayer que «se ve en obligación de informar a la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui y al conseller balear de Educació, Rafael Bosch, que el Ayuntamiento de Eivissa ya puso a disposición del Govern en mayo de 2010 el solar para la construcción de la nueva escuela de sa Joveria, donde se tienen que ubicar los alumnos que actualmente cursan sus estudios en las aulas prefabricadas instaladas en los Multicines». «De hecho, si revisan la tramitación encontrarán que incluso están hechos los estudios geotécnicos de la parcela», destacó la agrupación mediante un comunicado.
Para PSOE-Pacte, «es preocupante el desconocimiento demostrado los últimos días por la alcaldesa de Eivissa sobre este tema y que parece que ahora ha trasladado tanto al responsable autonómico de Educació como al propio presidente de la Comunitat Autónoma, que en los últimos días han llegado a decir un cúmulo de despropósitos que sólo han generado confusión y estupor a la comunidad educativa».
En este sentido, la agrupación recordó que el anterior gobierno progresista «tuvo que hacer un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para recalificar nuevos terrenos con usos educativos, dado que el plan aprobado por el PP en 1987 no había dejado previstas nuevas infraestructuras escolares», y que están ubicados en sa Joveria, Platja d'en Bossa y es Pratet.
Por su parte, desde el equipo de gobierno de Vila expresaron ayer su sorpresa por estas manifestaciones porque «reconocen abiertamente que el anterior gobierno de Francesc Antich mantuvo paralizado el proyecto del nuevo colegio de sa Jovería durante un año». Además, criticaron que «Lurdes Costa tardó tres años en poner a disposición del Govern el solar de sa Joveria (desde su toma de posesión en junio de 2007) y que, una vez cedido, no hicieron absolutamente nada, pese a disponer de un año para haber declarado esta inversión de interés autonómico y haber encargado la redacción del proyecto».