Santa Eulària celebró ayer su primera reunión con los representantes de las diferentes Asociaciones de Padres y Madres (Apymas) del municipio para poner en marcha lo proyecto Red Escuela Apima.
Según informó el Consistorio, durante el encuentro, que presidió la concejala de Eduación Edu Sánchez, se redactó el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento y se dio luz verde a la posibilidad de que cualquier alumno de estas asociaciones pueda optar a participar a las actividades extraescolares de cualquier centro y no sólo de aquel donde estudia, como ocurría hasta ahora.
«Esta es una de las principales medidas que propone lo proyecto Red Escuela Apima y lo hace con la intención de mejorar la integración de los jóvenes, especialmente a los casos en que el alumno vive a una parroquia pero tiene que cursar sus estudios a otra», destaca el Ayuntamiento.
En la reunión también se apuntaron las primeras actividades programadas por las Apima de cada centro y se plantearon algunas colaboraciones entre entidades. Asimismo, se propuso la posibilidad de organizar una actividad itinerante, el segundo o tercer trimestre, a cargo de la Escuela Municipal de Música para difundir el gusto por la música y dar a conocer la existencia de esta oferta formativa.
Además a los padres asistentes se los planteó la propuesta presentada para hacer, de forma conjunta, una actividad solidaria cada curso. En este sentido, para este año se propone la posibilidad de colaborar con la Fundación Ojos del Mundo, cuya colaboración por parte de los colegios iría encaminada a recoger gafas gastadas para enviarlas al Sáhara.