El Consell de Govern aprobó ayer la creación de un servicio de seguimiento de las inversiones estratégicas que se realicen en Balears cuyo objetivo será facilitar, controlar y agilizar la tramitación de los proyectos privados que servirán para crear empleo en las islas e impulsar su economía.
El ejecutivo autonómico trabaja con el convencimiento de que la reactivación económica vendrá de los proyectos e inversiones que realice la iniciativa privada, por lo que es necesario agilizar y simplificar los trámites administrativos y garantizar la seguridad jurídica para llevarlos a la práctica.
El portavoz del Govern, Rafael Bosch, dio cuenta de la creación de este servicio que no supondrá ningún coste económico adicional porque lo llevarán a cabo funcionarios y que estará a disposición de todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que deseen presentar proyectos de inversión en Balears.
Este nuevo organismo centralizará las propuestas, informará, asesorará, coordinará la gestión y actuará como interlocutor único entre las distintas administraciones -autonómica, consells y ayuntamientos- y los impulsores de esos proyectos.
También en la reunión de ayer el ejecutivo dio el visto bueno a un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura de desarrollo del programa de reducción del abandono escolar. La firma de este convenio, valorado en 1,6 millones de euros y que estará vigente hasta agosto de 2012, garantiza el desarrollo eficaz de los programas de cooperación territorial.