La presente campaña del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) está marcada por un descenso en el número de destinos que históricamente ofertaba el programa. Hasta un 30% han caído los destinos, según aseguró ayer la encargada de la agencia de viajes El Corte Inglés de Eivissa, Nieves Sala.
«Por ejemplo ya no existe Canarias como posibilidad de viaje, también ha desaparecido otro denominado Turismo Naturaleza y Portugal no ha aparecido hasta el último momento en la campaña, pensábamos que también desaparecería», comentó Sala.
Con todo, los lugares ofertados en esta ocasión para que las personas mayores que cumplan los requisitos puedan realizar turismo a un bajo precio son Valencia, Cataluña, Palma de Mallorca, Torremolinos, Madrid y Portugal.
Por otra parte, desde la agencia de viajes de El Corte Inglés, informaron de que «el tema de las conexiones aéreas» también ha afectado a la presente campaña del Imserso, ya que en esta ocasión, cuando no haya vuelos directos, los usuarios tendrán que hacer trasbordo cambiando de compañía y volviendo a facturar equipaje, «así es más económico», aseguró Sala.
La campaña del Imserso 2011-2012, que comenzó ayer, no contó con demasiado público en la citada agencia durante su primera jornada, si bien es cierto que hasta el próximo viernes podrán acudir los usuarios. Sala informó de que esperan duplicar las 50 reservas que realizaron el pasado año.