Mientras Consell y Ayuntamiento de Eivissa deciden si abrirán o no la nueva estación de autobuses, la Sociedad Gestora Cetis S.L, ha decidido organizar una jornada de puertas abiertas, el viernes a partir de las 16,30 horas, con el objetivo de dar a conocer la instalación.

Según informó ayer la sociedad mediante un comunicado, durante el evento habrá recorridos guiados por el edificio a cargo del presentador de televisión Jesús Rumbo, así como actuaciones para los más pequeños que ofrecerá el payaso «Cachirulo y sus amigos». Además, se invitará a todos los asistentes a una merienda.

Desde la sociedad recordaron ayer que las obras de la nueva estación finalizaron el pasado mes de abril e indicaron que ambas instituciones, tanto Vila como el Consell, han sido informadas de esta jornada, que está organizada por esta empresa privada, sin intervención ni apoyo de las instituciones.

Asimismo, desde Cetis aseguran que esta apertura es puntual y para dar a conocer el edificio, que se mantiene cerrado a cal y canto para evitar que haya vandalismo.

Respecto a la entrada en funcionamiento de la estación, cabe recordar que aún está paralizada.

Las últimas informaciones institucionales indicaron que Vila todavía debe enviar informes técnicos al Consell referentes a la viabilidad de la estación, a la vez que la máxima institución insular aún debe analizar las cuestiones económicas para su puesta en marcha.

También cabe destacar que las empresas de autobuses se niegan a trasladarse a esta nueva estación porque la consideran inoperativa y costosa.

Ningún contacto para su puesta en marcha

Desde la Sociedad Gestora Cetis indicaron que aunque se han puesto en contacto con el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa no han recibido respuesta. Según una portavoz de la empresa, últimamente solo tienen noticias de la futura puesta en marcha de la estación a través de los periódicos. Según indican, la empresa «ha puesto todos los medios» para que la estación empiece a funcionar, aunque aún esperan decisiones tanto por parte del Consell como por Vila. Ahora, organizan esta jornada del viernes para que «sea un día festivo» para todos los asistentes.