Esquerra Republicana de Catalunya en Eivissa y Formentera (ERC) aprobó ayer en asamblea sus candidaturas para el Congreso de los Diputados y para el Senado.

De esta forma, ERC presentará dos candidatos a la lista del Congreso, que serán Pau Arranz, como número dos en la candidatura balear, así como Francesc Xavier Prats (Xavi Prats Benet), que irá en un lugar complementario de la lista.

Además, al Congreso de los Diputados, ERC también presentará a un representante de Formentera. Se trata del actual presidente de Esquerra en Balears, Josep Serra Colomar, encargado de cerrar la lista de Esquerra al Congreso de los Diputados, ya que irá de número ocho.

Por otra parte, la asamblea también ratificó la candidatura del cuarto teniente de alcalde de Sant Josep y presidente de ERC en las Pitiüses, Josep Antoni Prats, que se presentará a las elecciones al Senado y que contará con la exconcejala de Sant Antoni en la oposición Marina Sureda, como suplente.

Cabe destacar que Pau Arranz es maestro de primaria en el colegio S'Oliver, vecino de Vila y forma parte de la ejecutiva insular de Esquerra Republicana desde el año 2007.

Asimismo, Xavi Prats es de Sant Josep, es técnico superior en desarrollo de productos electrónicos, trabaja en el aeropuerto, y es delegado sindical de UGT. Ambos, tanto Arranz como Prats, forman parte de la Asociació 8 d'Agost.

Por su parte, Josep Antoni Prats es, además de edil de Sant Josep, profesor de Educación Secundaria, así como Marina Sureda, es vecina de Santa Agnès y en estos momentos estudia la carrera de Filología en la Universitat Autónoma de Barcelona.