Aguilar, Tarrés y Marí en primera fila, durante el comité insular del PSOE que ayer ratificó su candidatura. | Marco Torres

El comité insular de la Federación Socialistas de Eivissa (FSE-PSOE) ratificó ayer al primer teniente de alcalde de Sant Josep, Albert Marí, como candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 20-N.

Marí se mostró «muy agradecido» con sus compañeros de partido por su elección entre «muchos candidatos buenos» y la calificó como una «responsabilidad enorme».

La candidatura de Marí fue presentada por el el secretario general de la FSE-PSOE, Xico Tarrés, que quiso agradecerle «la disciplina que ha tenido con el partido» porque «a pesar de sus dudas iniciales», aceptó. «No lo hemos tenido que obligar», bromeó Tarrés, quien se mostró convencido de que el PSOE ganará las elecciones. «Porque en este país cuatro meses de políticas autonómicas del PP en determinadas comunidades abren los ojos con espadas», agregó.

Por su parte, Marí explicó que en la decisión de su nombramiento ha influido el trabajo de sus compañeros en el Consistorio, de la presente y anterior legislatura, «que en su conjunto han hecho una gestión muy importante, porque han conseguido ganar dos elecciones consecutivas en un feudo conservador».

El teniente de alcalde reconoció que las encuestas «dan como favorito al Partido Popular» pero afirmó que lo que al PSOE le interesa «son las urnas y que haya más votos socialistas en el conjunto de las Pitiüses». Por ello, anunció que trabajará «para que el día 20 de noviembre la mayoría de votos sean socialistas».

«Como dice nuestro candidato a la Moncloa, nos jugamos mucho. No vamos a salir de la crisis de cualquier manera. El estado de bienestar está más amenazado que nunca y creo que lo debemos de hacer es llegar a la ciudadanía», destacó Marí, quien indicó también que su fórmula para motivar al voto progresista será hacer hincapié en «la amenaza que vemos cada día en comunidades autónomas gobernadas por el PP, que es lo que hará Rajoy». «Ya no quedan tijeras en toda España, están todas en Galicia, Madrid, aquí al lado en Mallorca, donde cada día el estado de bienestar y todas las metas conseguidas por el gobierno socialista en materia sanitaria, educativa, igualdad, dependencia y pensiones, están cada vez más amenazadas», concluyó.

Sofía Hernanz dimite para entrar en campaña

Sofía Hernanz presentará hoy su dimisión como directora insular de la Administración General del Estado para dedicarse «al cien por cien» a la campaña electoral. «Estamos en una situación económica difícil y hay dos formas de salir: a la manera del PP, como estamos viendo que están haciendo, recortando la sanidad pública y educación, o a la manera que proponemos y vamos a explicar los socialistas, que es protegiendo los pilares de ese estado de bienestar», aseguró Hernanz. El cargo que deja pasará a ser ocupado por la actual secretaria general, Margarita Monjo, que será directora insular interina.