candidato al Senado por el PSOE, Albert Marí.

Albert Marí reconoce que le ha tocado hacer un sacrificio por el partido al tener que enfrentarse a José Sala, a quien todas las encuestas señalan como vencedor. Aún así, destaca que se ve con «el coraje de luchar en esta misión» que le han encargado.

-¿De concejal de Deportes, a primer teniente de alcalde y ahora candidato a senador ¿Estamos en el comienzo de una carrera ascendente?

-Sí, bien, las cosas van como van. En este caso quiero agradecer el trabajo de todos los regidores compañeros míos y especialmente de mi padre político Agustinet que me ha apoyado mucho y al que yo intento corresponder con mucha gestión. Creo que con mis compañeros en el Ayuntamiento hemos gestionado bastante bien, con honestidad y muy cerca de la gente, y creo que la gente lo ha agradecido y el partido también lo ha visto. Por eso agradezco esta confianza y la intentaré devolver con mucho trabajo. Sé que es una misión muy complicada porque Pepe Sala es un buen candidato y yo lo respeto mucho, pero evidentemente nosotros nos presentamos para ganar.

-¿Le ha tocado hacer el sacrificio por el partido?

-Puede ser, pero se aprende no solo con el mar en calma sino también con mar de fondo. El partido me lo ha pedido, evidentemente podría haber dicho que no, pero me veo con el coraje para luchar en esta misión que me han encargado.

-También se enfrentará a un compañero de Ayuntamiento, como es Josep Antoni Prats de ERC ¿Tendrá más cuidado a la hora de hacer críticas a sus oponentes?

-Sí, creo que Pep Prats y yo apuntamos los dos al mismo lado. Evidentemente no luchamos por el Ayuntamiento, donde lo tenemos muy claro y somos muy buenos compañeros. Aquí estamos en otro estadio, luchamos por otra cosa y nuestros oponentes también son los otros. Es una lástima que no haya podido haber un pacto global, nosotros así lo hemos apostado y hemos sido promotores del pacto, pero al final no ha podido ser. Pero no nos podemos lamentar más, nos presentamos. Y aunque es una misión muy complicada, salimos a ganar.

-¿En qué basará su campaña?

-En la campaña haremos lo mismo que hemos hecho en Sant Josep, mucha proximidad y explicar. Como dice Rubalcaba, 'hacer y explicar'. Evidentemente estamos trabajando aún en temas de programas electorales pero lo que sí haremos es estar mucho en la calle, con la gente y explicar todo el programa y la diferencia que hay de un lado y del otro; y convencerlos.

-¿Qué puede aportar como senador a las Pitiüses?

-Creo que los senadores deben ser reales embajadores de sus territorios. Lo que puedo aportar es mucha reivindicación en las cosas que el Estado debe hacer en estas islas.