El Govern balear creará la Comisión de Energía de Balears, que se constituirá en las próximas semanas y que contará con expertos de Illes Balears y de la Comisión Europea para tratar aspectos de la política energética que afecta al archipiélago. El Ejecutivo autonómico anunció ayer en una nota de prensa la puesta en marcha de este organismo que nace tras el encuentro que mantuvo anteayer en Bruselas el presidente balear, José Ramón Bauzá, con Günther Oettinger, comisario de Energía de la Comisión Europea.
Bauzá expuso a Oettinger las actuaciones que está desarrollando el ejecutivo autonómico en esta materia, y también le adelantó que en las próximas semanas se celebrará la primera reunión de este nuevo grupo de trabajo. «Estamos introduciendo nuevos combustibles más respetuosos con el medio ambiente como el uso de gas natural, la biomasa y las energías solar y eólica», destaca el presidente en el comunicado tras su encuentro con el comisario europeo.
El ejecutivo balear llevará a cabo políticas de promoción de estas energías haciendo especial énfasis en la potenciación del uso de la biomasa como energía alternativa y respetuosa con el medio ambiente.