En la pasada edición participaron 2.430 jóvenes, según el Ayuntamiento de Vila | Marco Torres

El programa Eivissa Underground vuelve a aterrizar en el municipio de Vila de nuevo.
Será a partir del próximo sábado 22 de octubre en las instalaciones del antiguo colegio de sa Graduada. Allí, a partir de las 19,30 horas y hasta las 00,30 los jóvenes de entre 13 y 25 años podrán participar en actividades deportes, juegos de mesa y en línea así como conectarse a internet de forma gratuita o asistir a conciertos.
El objetivo de este programa es ofrecer un ocio alternativo y saludable a los jóvenes de la Isla a través de la organización de diferentes actividades en un espacio controlado. El pasado año, cuando se celebró la quinta edición de este programa, asistieron un total de 2.430 jóvenes.
De entre estos usuarios, el 90 por ciento eran chicos de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años de edad, algo muy destacable si se tiene en cuenta que las actividades están destinadas a personas de hasta 25 años.
En las pasadas ediciones, los jóvenes encontraron en este programa multitud de actividades entre las que destacaron los talleres formativos concretos como la sala de relax, los juegos de mesa, música a la carta, rocódromo, tenis de mesa o la posibilidad de practicar deportes minoritarios como el voley, el hockey o el bádminton, entre otros.
Asimismo, y a partir del sábado 22 de octubre, también se pondrá en marcha el proyecto Sa Bruixola, destinado a niños de entre 8 y 12 años. Igual que su 'hermano mayor' se trata de una actividad gratuita que, en este caso, comienza a las diez de la mañana hasta las 13,30 horas. En este apartado se incluyen talleres temáticos, una sala de juegos con espacio para disfrutar de las consolas Wii y Play Station, Scalextric, internet, juegos de mesa y deportes como el fútbol, las palas, el tenis de mesa o el baloncesto. Sa Bruixola también se celebra los sábados en el antiguo centro escolar de sa Graduada.