Estas son las once tablas que hay terminadas hasta la fecha. | Marco Torres

S i Leonardo Da Vinci, Francisco de Goya, Diego Velázquez o Pablo Ruiz Picasso hubieran vivido en octubre de 2011 seguro que se hubieran unido a la iniciativa que ha puesto en marcha la tienda de skate ibicenca Ezk8.

No en vano se trata de un proyecto artístico consistente en decorar una tabla de la forma que se quiera. Según Juan Ferrer, dueño de la tienda y promotor de la idea, en ella «pueden participar todos aquellos que quieran colaborar, tanto si son de la Isla, como de la Península o del extranjero, porque lo importante es lograr que Eivissa sea un lugar de referencia en este sentido».

De momento todo marcha por buen camino ya que, en menos de una semana, desde que se puso en marcha el proyecto ya tienen once terminadas obras de artistas como Sión, Fósil, Sito Moinelo, Tattoo You, Alan Barros, Boke, el ilustrador argentino Eduardo Bertone o Belin, un grafitero de Jaén que es conocido en todo el mundo».

Con sello propio

Así, sobre la columna de ropa encontramos una que parece mordida por un tiburón y con la cara de Osama Bin Laden, otra blanca pintada a mano con rotulador, otra con un grafiti que parece salido de una pared de Estados Unidos o una que, incluso, tiene una pequeña escultura con luz obra de Sito Moinelo. Y es que cada una tiene el sello particular que le ha dado su autor y que las convierte en diferentes a cualquier otra.

Actualmente todas ellas están expuestas en la tienda de Sant Antoni aunque la idea que tiene Ferrer es seguir ampliando la colección. «Estas son sólo las primeras pero ya están en camino otras diez, que están a punto de ser terminadas y así seguiremos creciendo para poder, en un futuro, hacer grandes exposiciones».

Por eso la idea es que cualquiera pueda pintar y decorar la tabla como considere. Según Ferrer, «esto no está dirigido sólamente a grafiteros o tatuadores sino que queremos que todo el mundo que lo desee, tanto amateur como profesional, se anime y decore su tabla». Y es que asegura, con una gran sonrisa, que «hasta mi madre, que pinta payesas y tejas se ha animado y va a hacer su propia creación».

Por eso el creador de la idea hace un llamamiento a todos los interesados de la Isla a que se pasen por la tienda Ezk8 de Sant Antoni a recoger sus tablas usadas y empezar a pensar en el proyecto que quieren hacer.
Eso sí, Ferrer asegura que «no se devolverán ni se venderán ninguna de las creaciones, ya que la idea es llegar a las cien o doscientas cuanto antes».