El Ayuntamiento de Eivissa se comprometió ayer a firmar antes de final de mes todos los convenios pendientes con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, según informó ayer Radio Ibiza Ser.
La alcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui aseguró al respecto que estas firmas tendrían que haberse realizado a principios de año por el anterior equipo de gobierno. Aún así, indicó que a pesar de la situación de las arcas del Consistorio, la previsión es sacar adelante todos estos convenios. Además, anunció que entregarán el 75% de la subvención en un plazo de 30 días.
«Hemos decidido que no vamos a pasar más de octubre para firmarlos todos. Asumimos la responsabilidad y el pago de todas las cantidades que estaban acordadas», aseguró la alcaldesa a la emisora.
Jáuregui hizo estas manifestaciones, ayer por la mañana, tras la firma de dos convenios por un importe total de 15.000 euros con dos asociaciones de la tercera edad: con la agrupación L'Esplai, por un 10.000, y con el Club de Jubilados y Pensionistas del Mar de Eivissa y Formentera, entidad que recibirá 5.000 euros por parte del Consistorio.
Por otra parte, la alcaldesa de Vila también se manifestó ayer en relación al proyecto de peatonalización del paseo de Vara de Rey, que continúa paralizado. Al respecto, Marienna Sánchez-Jáuregui aseguró que prevé reuniones no solo con los comerciantes de la zona sino también con los del entorno de influencia del paseo, así como también con los miembros del equipo redactor del proyecto. Aún así, no fijó fecha para ninguno de estos encuentros ya que depende de las posibilidades de agenda.