El grupo PSOE-Pacte de Santa Eulària hizo ayer balance los primeros cien días del alcalde Vicent Marí y su equipo de gobierno, al que acusó de «hacer un trabajo deficiente que está empeorando las condiciones de vida de la gente del municipio».

Según el portavoz, Vicent Torres, esto se debe a que el Consistorio «ha sido cómplice de una revisión catastral que ha permitido un aumento del valor medio del IBI un 260%, sin tomar medidas correctoras para evitar esta subida brutal de los impuestos».

Torres aseguró que Vicent Marí, «con este afán recaudatorio, que ha supuesto más de un millón de euros para las arcas, ha demostrado muy poca sensibilidad en estas épocas de crisis, con un incremento en el que lleva un año trabajando y ocultó a los contribuyentes antes de las elecciones». «Y la situación que tenemos ahora y seguramente tendremos en los próximos años, es que hay más impuestos y peores servicios a la ciudadanía, y ellos siguen disfrutando de un buen sueldo; es el alcalde mejor pagado de Eivissa y también sus regidores, incluso aquellos que no tiene responsabilidad en el gobierno», afirmó.

Por otra parte, para Torres también «es preocupante el uso partidista» del PP de Santa Eulària en materia educativa ya que, «no hace ahora la misma presión» para reivindicar infraestructuras como el nuevo instituto de Santa Eulària o la ampliación del colegio de Santa Gertrudis.

En el mismo sentido se expresó sobre la segunda fase del Palau de Congressos sobre la que «últimamente no se ha visto muy preocupado».

En definitiva, para Torres, Vicent Marí «cambia sus prioridades en función del color político de las instituciones insular y autonómica».