La Vicepresidència Económica del Govern aseguró que no ha encontrado ninguna documentación sobre la operación de un crédito por un importe de 150 millones que el Ejecutivo socialista de Francesc Antich afirmó dejar apalabrado, así como tampoco sobre ninguna oferta por parte de alguna entidad financiera que demuestre que el anterior Govern lo negociase «ni por el total de este importe, ni parcialmente en varias operaciones con diversas entidades financieras».

Así se manifestó el Govern en respuesta parlamentaria a una solicitud de información realizada por el parlamentario del PP, Oscar Fidalgo, quien quería disponer de la documentación relativa a este crédito.

«Reiteradas mentiras»

Tras recibir la respuesta de la Vicepresidència, el PP aseguró mediante un comunicado que se ha «dejado en evidencia» al anterior Govern del Pacte, especialmente a Antich y al exconseller de Economía, Carles Manera, quienes «fueron un timo». Así, los populares recordaron que Manera «aseguró por activa y por pasiva que dejaba todo listo para obtener este crédito» y que sólo faltaba firmarlo.

«El PSOE engañó maliciosamente» afirmó Fidalgo, quien lamentó las «reiteradas mentiras» de este partido y calificó como «una auténtica frivolidad e irresponsabilidad de Antich, Manera y ahora Armengol hablar de dinero y promesas». «Mientras azuzan por las facturas impagadas por ellos, dejaron el mayor agujero en las cuentas de la historia de Balears, y mintieron sistemáticamente y sin pudor con asuntos que sólo existían en su imaginación», afirmó.

En este sentido, el parlamentario recordó que la Cámara balear aprobó la comparecencia de Manera para que explique su gestión y el «desfase entre las cifras que dio y las que de verdad se encontró el actual Govern». «Este martes se espera la comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, a las 17,00 horas», recordó el PP, que indicó también que «después de tantas mentiras, tiene aún una oportunidad de explicarse», concluyó.