Una actividad realizada en el Camp d'Aprenentatge de Sa Cala

Entesa Nacionalista i Ecologista d'Eivissa (ENE) denunció ayer que la Conselleria balear d'Educació redujo a una sola persona el equipo del Camp d'Aprenentatge de sa Cala. «A una de las dos personas que trabajaban se le ha rescindido la comisión de servicios que tenía y ha tenido que volver al centro donde tiene la plaza. Es otro despropósito más en el ataque del PP contra la enseñanza pública y de calidad», criticó la formación nacionalista.
Según ENE, «el hecho es grave no solo porque afectará la planificación ya hecha del centro (ya que el recorte se hace con el curso iniciado), sino que los servicios del Camp ya están siendo ofrecidos a todos los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria de la isla, y estos ya han realizado sus solicitudes de reserva para desplazarse».
Según la formación, por este espacio educativo llegan a pasar unos 2.000 alumnos por curso, para desarrollar «estancias de una noche y varias actividades durante dos jornadas, la mayoría relacionadas con la cultura popular de Eivissa y el medio ambiente».
Por ello, ENE se pregunta «cuántos servicios podrá cubrir la única persona que trabaja» e insta al alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca, y a la delegada de Educació en las Pitiüses, Belén Torres, a que pidan a la Conselleria una rectificación de la medida y la contratación de una tercera persona para poder dar una oferta «como la que se merecen los alumnos de Eivissa».