Imagen promocional de todo el elenco de artistas que participan en el musical 'Te lo digo cantando'.

Marcos Penschow se convierte a partir de hoy en el capitán de un buque que empieza a zarpar hacia un nuevo rumbo. Y parece que los inicios no van nada mal.

Y es que tras una década de dedicarse a ofrecer espectáculos musicales por diferentes hoteles de Eivissa y fiestas patronales, Penschow se ha enrolado en una nueva aventura: Ponerse al mando del local Sa Vinya, en la carretera de Sant Josep, y ofrecer a partir de ahora espectáculos musicales para hacer disfrutar tanto a los turistas del Imserso, clientela con la que trabaja desde hace años, como a los residentes de la Isla.

Para ello, junto a su hermana Melanie, con la que ha compartido escenario durante esta última década, y con varios bailarines profesionales de la agrupación Passion Dance, hoy estrenarán (a partir de las 21,30 horas) el musical 'Te lo digo cantando'.

«Está ambientado en una familia de finales de los años 70 y todo lo que sucede en una sala de fiestas. Es una historia donde se entrelaza la parte sentimental y romántica sin dejar de lado la parte cómica», apunta el creador de la iniciativa. A todo esto hay que sumarle la interacción con el público y «alguna que otra sorpresa», añade.

Por todo eso, esta noche se hará el primer pase del musical, que se prolongará por espacio de dos horas, con el fin de conocer la reacción del público de Eivissa antes de presentar el espectáculo a sus clientes séniors. Y la respuesta por ahora no está nada mal, y es que ya se han vendido las cerca de 250 entradas que se han puesto a la venta. Ante esta respuesta, Penschow se plantea repetir de nuevo el espectáculo «para que nadie se quede con las ganas de vernos».

El objetivo de la nueva aventura: «Ofrecer algo nuevo, actual, divertido, repleto de canciones y baile y que mejor forma de decir las cosas que cantando», señala mientras lamenta los pocos proyectos musicales que hay en la Isla. «Vivimos en un lugar que está lleno de artistas y hay que fomentar todo este tipo de actividades. Por eso queremos abrir las puertas a todos aquellos que tengan nuevas ideas», indicó Marcos Penschow.

Y es que, esta noche sobre el escenario todos los que participan en el espectáculo son de la Isla o residentes en ella desde hace muchos años, según resalta el creador. Que empiece el show.