Óscar Perelli aseguró que una de las apuestas de Exceltur se centra en que los empresarios inviertan en sus hoteles y establecimientos para así generar empleo y salir de la crisis

Las Escola de Turisme inauguró ayer oficialmente el nuevo curso académico un año más en las instalaciones de Cas Serres. La subdirectora del centro, Yolanda Ortiz, aseguró que por el momento la cifra de alumnos matriculados se sitúa en alrededor de 150 personas, que puede variar según avancen las semanas pues el período de inscripción continúa abierto. «Estamos muy contentos porque el año que viene tendremos nuestra primera promoción de grado», puntualizó Ortiz.

En esta jornada inaugural, a la que asistió prácticamente la totalidad de las autoridades de la Isla, se pudieron escuchar las palabras de Óscar Perelli, director de Estudios e Investigación de Exceltur, que aseguró en su lección de apertura de curso que Eivissa tiene una meta muy clara de cara a los próximos años: «Eivissa tiene el gran reto de conseguir regenerar sus destinos pioneros, como Sant Antoni o Platja d'en Bossa, y seguir trabajando en la línea de iniciativas individuales basándolas además en elementos de ocio que sean capaces de atraer a los turistas que el consenso de la Isla considere más interesantes», explicó.

Perelli destacó que esta regeneración no sólo tiene que ser en hoteles sino también en restaurantes y otros establecimientos y puso como ejemplo el hotel Ushuaïa y los numerosos 'beach club' que se han implantado en Platja d'en Bossa. «Eivissa tiene un extraordinario posicionamiento en el mercado. Es una de las marcas más prestigiosas asociada al turismo a nivel internacional. En los últimos años esto ha repercutido en ideas innovadoras como los locales musicales a pie de playa. Nosotros vemos que ese tipo de apuestas e inversiones han tenido un claro reflejo en una mayor calidad de los turistas», aseguró. En este sentido, una de las apuestas más firmes que hacen desde Exceltur está basada en la regeneración como manera de crear empleo y renovar la oferta turística que atraerá a su vez más demanda para así poder salir de la crisis.