De izq. a dcha. Antoni Marí, Vicent Serra y Josefa Costa, ayer, en rueda de prensa. | Marco Torres

Vicent Serra, presidente del Consell d'Eivissa, presentó ayer cuáles son las líneas de trabajo del actual equipo de gobierno entre los que destaca la modificación del proyecto de la carretera de Sant Joan, del que eliminarán el carril bici cuyo coste, según señaló Serra, era de tres millones de euros.

Serra no se aventuró a determinar si con esta modificación el proyecto sería más barato, aunque puntualizó: «No creo que se modifique el trazado, pero seguro que se gana en seguridad. Además no era el modelo de carril bici que defendíamos desde el PP». Asimismo señaló que no hay fecha prevista para el inicio de estas obras.

En esta línea, el actual Ejecutivo sí que mantendrá el proyecto de la carretera de Sant Miquel, que está previsto que se acabe en enero de este año según avanzó Serra y el triángulo de Jesús. Estos tres proyectos forman parte del convenio mantenido con el Ministerio de Fomento y que supone una inversión en la Isla de 55,4 millones de los que 14,7 se firmaron esta semana pasada para que fueran transferidos al Consell.

Otra de las líneas de trabajo más importantes en el Consell es el impulso de la segunda fase del Palau de Congressos cuya financiación, según avanzó Serra, se intentará conseguir de los fondos estatutarios: «Hay reuniones más hacia final de año. Si hay fondos, que creo que los habrá, irán directamente a la segunda fase del Palau de Congressos una vez cubiertas las necesidades de la UIB». Así, el presupuesto previsto para la continuación de esta obra es de 35 millones de euros. Serra afirmó que pedirán también soporte financiero al Govern, «pero es complicado que hagan una inversión importante debido a la situación en la que estamos», concluyó.