'Agustinet' ayer con los mayores de es Cubells.

Cerca de setenta mayores de la pequeña localidad de es Cubells realizaron ayer una visita a la Fira del Bestiar, Aviram i Animals de Preu que se está celebrando durante todo el fin de semana en Can Caus.

En ella estuvieron acompañados por el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, 'Agustinet', por la segunda teniente de alcalde, Paquita Ribas, por la concejala de Servicios Sociales, Mónica Herrero y por el concejal de Patrimonio y Fiestas, Francisco Ramón.

Comidas y visitas

Dicha visita está encuadrada dentro de las actividades que desde hace cinco años organiza el consistorio josepí en homenaje a este colectivo de los distintos municipios de Sant Josep y que incluye, además de una gran comida, una excursión para que todos aquellos que lo deseen puedan conocer museos, exposiciones u otras zonas de la Isla.

Así, hace una semana los mayores de Cala de Bou se trasladaron hasta el parque natural de ses Salines, donde se les explicó el funcionamiento y la historia de la salinera.

Ayer viajaron hasta la Fira del Bestiar, Aviram i Animals de Preu, donde 'Agustinet', aseguró que estos homenajes se producen porque «una sociedad no debe olvidar nunca de dónde viene y que somos el fruto de nuestros padres y abuelos».

Por todo ello el regidor de Sant Josep, aseguró que «cuidar de ellos, conseguir que tengan una buena calidad de vida, es educar, al mismo tiempo, a las nuevas generaciones en la solidaridad».