La actividad gratuita 'Sant Antoni baila' concentró ayer a medio centenar de bailarines en sa Punta des Molí

No eran Leroy Johnson o Danny Amatullo, personajes míticos de la popular serie de televisión Fama, pero los cerca de 50 bailarines que participaron ayer en la actividad 'Sant Antoni baila' podrían haber formado parte de aquella popular academia neoyorquina.

Sobre todo por las ganas que mostraron sobre el improvisado escenario que se montó en sa Punta des Molí y bajo las instrucciones de Àlvaro Paredes, coreógrafo del grupo de baile Eivi-dance.

Entre las participantes todas eran bailarinas de distintas edades, llamaba poderosamente la atención de Evelio, el único chico que se animó a subir al escenario, «a pesar de no tener ninguna experiencia en el tema porque soy muy amigo de los organizadores».

Disfrutar con el baile

El nivel en este caso era lo de menos, porque lo que de verdad importaba ayer en esta clase gigante de baile gratuita era pasárselo lo mejor posible y de paso marcharse a casa tras haber aprendido alguna que otra coreografía importante como la de la famosa serie de televisión Fama.

En este sentido, Estefanía Sánchez, bailarina de Eivi-Dance aseguraba que «todos han venido buscando principalmente disfrutar con el baile, ya que es una actividad que te hace desconectar durante unas horas de la realidad y viendo como está la vida, no es una mala idea».

Esto unido a que la actividad era gratuita y que se desarrolló en un entorno envidiable con el mar de fondo hizo que 'Sant Antoni Baila' fuera ayer todo un éxito de participación. Algo que animó sobre manera a los organizadores ya que, como afirmaba Sánchez, «desde las autoridades se nos ha prometido que si todo va bien podríamos trasladarla a Santa Agnès y Sant Rafel, tambien pertenecientes a Sant Antoni».
lManu Gon