Cerca de 300 personas acudieron hasta esta jornada de adopción responsable. | Marco Torres

Lara, Thais, Tom, Tay, Snoopy, Calcetines, Nuk o Jana eran sólo algunos de los 16 perros que ayer buscaban una segunda oportunidad en sus vidas y ser adoptados por alguna persona durante la cuarta edición de la Jornada de Adopción Responsable organizada por la Asociación Ibiza 4 Patas.

Todos ellos son perros que han sido abandonados o rechazados por sus dueños y que actualmente conviven con otros cerca de cuarenta en el Centro de Protección de Animales de sa Coma.

La jornada según los organizadores fue todo un éxito porque «durante el día se acercaron hasta el lugar unas 300 personas, de las cuales, 61 decidieron animarse y dar un paseo con cada uno de ellos» como, por ejemplo, Marina, de 8 años, que paseaba a Kali, una hembra de Bretón Spaniel, o Joan y Marc, dos pequeños de las que tiraba Dama, una hembra cruce de Beagle.

Gracias a todo ello al final de la jornada, además de conseguir 6 socios y 19 voluntarios nuevos, fueron 9 los perros que salieron con la esperanza de tener una futura casa.

Sin embargo, Eladio Merino, secretario de la asociación, advertía ayer que «la gente interesada no se lleva el perro en el momento, ya que tienen primero que rellenar un cuestionario y luego volver dentro de una semana a sa Coma para ver si se lo pueden llevar».

Con esto lo que se busca, según Merino, es que «la gente pase la emoción del momento, se lo piense en casa y luego valore si puede hacerse cargo porque un perro no es un juguete que luego se tire porque sobra».

De informar de todo ello se encargaron durante toda la jornada los cerca de 20 voluntarios de Ibiza 4 Patas con sus camisetas amarillas que también vendieron merchandising como su tradicional calendario para intentar recaudar fondos para la asociación y que también contaron con la colaboración del Club Agility Eivissa, que hizo dos exhibiciones, el payaso Piruleto, y Marián Pellegrino y el grupo Señor Búho, que dieron un concierto en el mismo boulevard.