El GEN anunció ayer que remitirá información sobre «las maniobras que se están llevando a cabo con el fin de urbanizar ses Feixes de Eivissa», un espacio para el que «este organismo internacional ha pedido la protección y la inclusión dentro de los bienes protegidos como Patrimonio de la Humanidad».
Según los ecologistas, «PP y PSOE se han aliado para desproteger y urbanizar el humedal» mediante «políticas depredadoras del medio ambiente» como la suspensión del Plan Hidrológico de Balears, aprobado de forma por el Govern el pasado mes de marzo.
El GEN recordó que la confección de este instrumento es obligada por la Directiva marco del Agua de la UE y que sus objetivos son conseguir para el año 2015 «un buen estado ecológico de los torrentes, humedales y aguas costeras, y una buena calidad de las aguas subterráneas».
El GEN criticó que una vez aprobado y remitido al Ministerio de Medio Ambiente para su ratificación, el plan «ha sido paralizado por el ministerio de Rosa Aguilar, a petición del gobierno Bauzá, que ya ha anunciado una política de barra libre por el hormigón y la intención de dar carta blanca a todos los proyectos urbanísticos que se presenten en las Islas». «También son absurdas las excusas esgrimidas por el gobierno Bauzá para permitir que continúe urbanizándose la costa de Eivissa. Las indemnizaciones que alega que han pedido las promotoras nunca llegarían a lograrse y Bauzá es plenamente consciente», concluyó.