El candidato del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados, Pablo Martín, puesta una reforma fiscal como medio para obtener más recursos con los que salir de la crisis, con medidas como la modificación del IRPF para hacerlo «más progresivo» y la creación de un impuesto que grave las grandes fortunas y la banca.
Sobre este último impuesto, Martín ha incidido en que «la banca tiene una cuota de responsabilidad en la crisis» y ha considerado, por tanto, que «lo justo es que también pague para solucionar los problemas que ellos mismos han creado».
Estas son algunas de las propuestas que forman parte del programa electoral con el que el PSIB-PSOE de cara a las próximas elecciones generales y que presentó ayer en Lloseta (Mallorca).
Martín aseguró que sólo mediante políticas fiscales de este calado se podrá reactivar la economía y con ella el empleo. En este sentido, añadió que, a pesar de que mediante estrategias como la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio ya se han podido obtener fondos para políticas activas de ocupación, todavía «se tienen que hacer más reformas para superar la crisis».