La coalición PSOE-Pacte reclamará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila la reapertura al público de los baluartes de Santa Tecla y Sant Bernat una vez que finalicen las obras de mejora de estos dos emplazamientos.

Asimismo, en el próximo pleno municipal, el grupo de la oposición también presentará una moción con propuesta de acuerda donde se reclama la «unidad de la corporación municipal para instar al Govern balear que no reduzca las partidas presupuestarias de educación y sanidad en los presupuestos de 2012», según apuntan en un comunicado. «Los progresistas somos plenamente conscientes que la situación económica general hace necesario un esfuerzo de contención y control del gasto público, pero también pensamos que los recortes se pueden hacer de muchas formas y en ningún caso deberían aplicarse a aquellas políticas que son prioritarias para la igualdad de oportunidades: la educación obligatoria y la sanidad pública.

En otra moción, el grupo en la oposición, reclamará el compromiso de construir, durante la presente legislatura, un centro para la gente mayor del municipio.

Por otro lado, preguntarán al equipo de gobierno sobre las políticas que se pondrán en marcha en materia de patrimonio así como las prioridades del PP. Otra de las cuestiones que se llevarán a la sesión plenaria serán las gestiones que se están llevando a cabo en relación a las obras de remodelación del puerto.