El Aeropuerto de Eivissa ha retomado las obras de ampliación del Edificio Terminal coincidiendo con la progresiva disminución del tráfico aéreo durante los meses de otoño e invierno. Se inicia, de esta manera, la última fase de obras que está previsto que concluyan en abril de 2012.
Durante estos meses se finalizarán, según Aena, las obras pendientes en la fachada, oficinas de touroperadores, compañías aéreas, alquiler de coches y otros servicios del aeropuerto, cabinas de control de pasaporte, sala de llegadas, facturación, sala de recogida de equipajes y zona de estacionamiento de aeronaves.
Este proyecto de ampliación del Edificio Terminal tiene como objetivo adecuar la capacidad y la calidad de las instalaciones a la creciente demanda prevista. El conjunto de estas actuaciones, que cuenta con un presupuesto total de 72 millones de euros aproximadamente, se inició en octubre de 2009 y se está llevando a cabo por fases que van entrando en servicio de manera escalonada para no interferir en la operativa habitual. Por lo que respecta al Edificio Terminal, la superficie aumentará 17.000 metros cuadrados, disponiendo así de un total de 53.500 metros cuadrados.
Los pasajeros disfrutarán de mayor espacio y, por lo tanto, de mayor amplitud y comodidad en la sala de recogida de equipajes, en la zona de espera de embarque, en el vestíbulo y en la zona de facturación. Se conseguirá, además, un hall continuo y diáfano a lo largo de la fachada del terminal. La ampliación del Edificio Terminal permite ubicar 17 nuevos mostradores en la sala de facturación, uno de los cuales será de equipajes especiales, disponiendo así el aeropuerto de un total de 69.