Santa Eulària ha concluido su período voluntario de recaudación de impuestos con unos ingresos 12.494.827 euros.
Esta cifra supera en más de un millón de euros el mismo periodo de 2010, aunque se ubica 2,5 millones por debajo de las previsiones de principios de año, cuando el Consistorio estimaba recaudar 15.034.657 euros.
Según el Consistorio, «aunque es difícil de precisar», el hecho de que este año se haya superado en un millón de euros la recaudación de 2010 no solo se debe al incremento de «alguna tasa o impuesto», como el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Para Santa Eulària, el motivo también es el aumento en la cantidad de cobros voluntarios, que este año alcanzó el 83%. «Con la crisis la gente está más al tanto y trata de evitar las penalizaciones por pagar fuera de plazo», destacan desde el Ayuntamiento.
En concreto, Santa Eulària ha ingresado en este período 4,06 millones por impuestos de basuras, 243.937 por los Impuestos de Actividades Económicas (IAE); 1,4 millones por Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) rústico y 5,3 millones por IBI urbano. Asimismo, también ingresó 39.968 euros por saneamiento y 1,3 millones por impuestos de vehículos.
Desde el Consistorio aclararon que estos datos «son provisionales» porque podría haber fraccionamientos de pago.
Además, destacaron que aún queda por contabilizar las ejecuciones de cobro de los contribuyentes tienen pagos pendientes con el Consistorio.