Los galardonados con el ceramista Ángel Berenguer.

Los medios de comunicación de Formentera entregaron el sábado por la noche los premios Romaní y Ribot que alcanzan ya su tercera edición. Se trata de unos premios que reconocen anualmente el mérito y demérito de personas, colectivos o instituciones que actúen en la palestra pública de Formentera. Y la entrega de los mismos, que se realizó en el Hotel es Marés de Sant Francesc, a la que asistió brevemente el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, fue seguida de un exquisito menú degustación de la casa que propició un distendido intercambio de ideas y opiniones entre los premiados y los representantes de los medios de comunicación.
Manu San Félix agradeció a los medios de comunicación lo que definió como un ‘honor' por recibir un premio, el premio Romaní, una planta aromática y medicinal con propiedades tanto curativas como gastronómicas y al mismo tiempo se mostró satisfecho por "haber podido conocer al conseller Biel Company ".
El premio Ribot, el premio malo por ser el ‘ribot' una planta que hasta los animales rechazan y que cuando se seca se introduce entre los pies y hace exclamar ‘¡Cómo pica!, le fue entregado al conseller de Medi Ambient del Govern balear, Biel Company «por haber hecho sobrados méritos para ser ganador del premio ‘Ribot' con sus declaraciones efectuadas a lo largo de este verano en realación a la posidonia». Si los premios consisten siempre en una obra de arte, única que en este caso eran sendas copas hechas artesanalmente por el ceramista Àngel Berenguer, de forma excepcional para el conseller Company, que no tuvo problema alguno en acudir a recoger su premio, se le hizo entrega de un vale invitación para realizar una inmersión en aguas del Parc Natural de ses Salines.