El PP denunció ayer que el Consell de Formentera está incumpliendo el Plan de Saneamiento aprobado en 2009 para poder suscribir un crédito de 4,8 millones de euros puesto que todavía no ha remitido al Ministerio de Economía los informes de seguimiento de éste.
En un comunicado, los ‘populares' destacaron que exigirán explicaciones al respecto al conseller insular de Economía, Bartomeu Escandell, a quien interpelarán en el próximo pleno para que informe a los grupos políticos sobre las consecuencias del incumplimiento del Plan y las medidas adoptadas hasta la fecha.
Según apuntan, la «mala gestión» de GxF y PSOE ya fue evidente en el año 2009 «al verse obligados» a solicitar una operación de crédito por valor de 4,8 millones de euros para pagar facturas a proveedores que no se habían contemplado en los Presupuestos, «a pesar de que con la creación del Consell nuestra isla recibió la mayor dotación económica de la historia».
Con la aprobación del crédito, el Ministerio obligaba al Consell a aprobar un Plan de Saneamiento que imponía una condiciones económicas y administrativas que la institución insular debía implementar en el periodo 2009-2015.
«El incumplimiento del deber de enviar el informe de 2010 por parte del anterior gobierno del Pacte ya ha significado el embargo de las aportaciones del Estado para el Consell d'Eivissa», concluyó la nota de prensa.