La Conselleria d'Educació del Govern ha adjudicado las obras de refuerzo del colegio público de Can Misses por un importe de 304.000 euros. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, empezarán esta semana y responden a una necesidad del centro ya que presentaba unas deficiencias estructurales que ocasionaron el desprendimiento del falso techo el curso pasado.
Las obras del colegio público de Can Misses se encuentran dentro del informe de las necesidades educativas elaborado por la delegada territorial d'Educació, Belén Torres, y remitidas a la Conselleria d'Educació.
Otra de las necesidades del municipio de Eivissa es la reanudación de las obras del colegio de Sa Bodega y empezar el colegio de Es Pratet. En cuanto a Santa Eulària, las necesidades son la construcción del segundo instituto que está pendiente la firma del convenio para empezar las obras; actuaciones de mejora de Sant Ciriac y la ampliación del colegio de Santa Gertrudis.
Precisamente, la delegada territorial tuvo ayer una reunión con un grupo de padres y la dirección del colegio de Santa Gertrudis ya que se sigue sin garantizar que se incluya la ampliación para el año próximo. Los padres tienen pendiente una reunión con el conseller d'Educació, Rafael Bosch, «pero cuando vino el día 24 traía la agenda muy completa», explicó la delegada. Torres dijo que cuando se negoció con el alcalde Santa Eulària el convenio de financiación «el tema prioritario era el instituto porque el consell escolar municipal lo ha pedido pero no se olvida la ampliación de Santa Gertrudis y está dentro de la voluntad y la Conselleria que se realice; hay que esperar que se estudie el convenio para ver si tiene cabida la ampliación». Uno de los asistentes a la reunión manifestaban que «hay preocupación porque no nos han dado fechas, aunque han dicho que estaban muy sensibilizados».
Sant Carles es otro de los colegios que pide mejoras ya que en estos ñultimos añosd ha aumentado la escolarización. «No sólo tiene alumnos de Sant Carles sino también del núcleo de Santa Eulária y cada vez tienen menos espacio libre», apuntó la delegada.
Sant Josep también ha aumentado el alumnado. «En Es Vedrá se tuvo que abrir un aula más y hay un problema de exceso de ratio. Me comentaron el proyecto del colegio de Cala de Bou», apuntó la delegada.

El instituto de Sant Antoni, pendiente de Endesa
Educació ya ha recepcionado el instituto de Sant Antoni. «Ahora estamos en manos de Endesa», dijo ayer la delegada territorial, que se mantiene que para enero esté en marcha el nuevo instituto. En este municipio también está previsto el nuevo colegio de Sant Antoni cuyas obras emoezaron hace unos meses y que, según Torres, «está dentro del calendario previsto».
En Formentera se plantea la cesión de un solar en Sant Ferran para construir un nuevo colegio y atender las demandas de escolarización.