Imagen de la actividad hace dos años.

El Ayuntamiento de Vila ha decidido suspender la celebración del Día del Pedal, previsto inicialmente para este domingo, día 6. Su desarrollo será el siguiente, día 13. "Vista la lluvia que está cayendo a lo largo del día de hoy y ante la previsión de que continúen dándose fenómenos meteorológicos adversos durante el fin de semana en Eivissa, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Vila ha decidido aplazar la celebración de la 21ª edición del Día del Pedal, que estaba programada para este domingo a partir de las 11.00 horas desde el boulevard Abel Matutes, al domingo siguiente, 13 de noviembre", consideraron sus organizadores a través de una nota de prensa.

"La medida adoptada desde el Patronato de Deportes obedece a tres razones: tratar de que las condiciones ambientales en las que se celebre esta actividad deportiva sean lo más adecuadas que sea posible; que la prueba reúna a una gran cantidad de participantes, tal y como cabe esperar de un evento de carácter popular, y que se lleve a cabo en unas condiciones climatológicas que permitan su normal desarrollo y el disfrute de los participantes", añadieron.

Desde el Patronato de Deportes han remarcado que, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas, el programa del Día del Pedal, con su previsión de recorridos y horarios, se llevará a cabo tal y como estaba previsto, pero, en este caso, el domingo 13 de noviembre. Asimismo, han recordado que, a causa del aplazamiento de la prueba, las calles que, en previsión de la celebración de la misma, iban a estar cortadas al tráfico durante la mañana de este domingo, permanecerán abiertas a la circulación con normalidad.