La Comissió Balear de Medi Ambient, máxima autoridad ambiental de las Islas, resolvió en septiembre eximir de evaluación de impacto ambiental a un proyecto de almacén para la gestión de residuos tóxicos y peligrosos en el polígono de Can Bufí, en el municipio de Eivissa.

La actividad que se quiere desarrollar es el registro, la clasificación y el almacenaje en contenedores de residuos tóxicos y peligrosos. Según se destaca desde Medi Ambient, no es un proyecto de grandes dimensiones y los inconvenientes desde el punto de vista ambiental «pueden ser minimizados en caso de que se tomen las medidas protectoras y correctoras establecidas».

Eso sí, Medi Ambient pone como condición que se tiene que impermeabilizar la nave porque está en una zona de contaminación de acuíferos, además de cumplir otras cuestiones como ejecutar una red de recogida de pluviales de la cubierta independiente o la prohibición de realizar vertidos al torrente.

Por otro lado, la Comissió Balear de Medi Ambient. ha acordado la continuación de los trámites para implantar un centro autorizado de tratamiento de vehículos fuera de uso por parte de Reciclajes Ibiza en el polígono de Montecristo. Este tema ya pasó por la comisión en febrero de 2010, cuando se hicieron una serie de prescripciones para evitar la contaminación del suelo con aceites y otros materiales tóxicos. Ahora se ha decidido pedir un cerramiento perimetral de la nave estanco, la instalación de un imbornal y unas pendientes para recoger las pluviales para evitar la contaminación.