Enrique Fajarnés, candidato del PP al Congreso, y José Sala, candidato popular al Senado, ayer en el Montesol. | Marco Torres

«No os penséis que es una vida fácil. Hay que convencer a todo el mundo, hasta a la familia y los amigos», explicó ayer Enrique Fajarnés, candidato popular al Congreso, que ofreció con José Sala, candidato al Senado, un desayuno informativo en el Montesol para valorar desde el punto de vista más personal cómo está yendo la campaña. Así, uno de los puntos que trataron en esta charla fueron las nuevas tecnologías y la necesidad de innovar en los actos de campaña. «No tuve más remedio que acostumbrarme a las nuevas tecnologías y la verdad es que ahora soy un enganchado total», explicó Fajarnés. Sala, por su parte, precisó que en el futuro los políticos se tendrán que mover en otros parámetros: «No hay muchas ideas nuevas para transmitir los mensajes políticos de otra manera, excepto las nuevas tecnologías».

En la mesa, cafés para los dos acompañados de enseimada para Fajarnés y un croissant para Sala. Ambos aseguraron no hacer «nada especial» en estos días de frenética actividad, aunque sí que lo notan algo en el sueño, sobre todo Sala, que afirmó dormir algo menos: «Me voy a dormir todos los días a la una y media o dos y me levanto a las siete». Fajarnés, por su parte, duerme seis horas diarias y tiene como «terapia» ir a correr media hora por la mañana y otra media por la noche hasta la catedral.

En esta cita con la prensa, Fajarnés y Sala precisaron que seguirán trabajando hasta el último día de campaña: «No hay nada hecho. Lo único que nos da cierta satisfacción es en los últimos 20 meses hay una tendencia muy clara de desplome del partido socialista».

Fajarnés reafirmó el compromiso de su partido para sacar el país adelante: «La gente lo que quiere es trabajo, trabajo y trabajo. Y esa es nuestra prioridad en el próximo gobierno».

En esta charla distendida surgió el problema de la conectividad aérea: «Me imagino que los diputados y senadores somos los que más conciencia tenemos con el problema de la conectividad», precisó Sala viéndose ya como senador. Segundos después, su compañero de partido y candidato al Congreso puntualizó: «Tú que serás senador tendrás reunión de grupo todos los martes y probablemente tendrás que irte la noche anterior», a lo que Sala precisó: «Pero no digas que ya he ganado». Tras este momento, ambos señalaron que la «lucha por las mejores conexiones» estaría presente para ellos.

En cuanto a las declaraciones de Rubalcaba sobre el supuesto recorte de pensiones que aplicará el PP si gana, Fajarnés comentó: «Ya está bien de decir burradas. La gente no se los cree, ¿pero cómo pueden hablar de pensiones si ellos las congelaron y han roto el Pacto de Toledo? El que lo dice no tiene ni idea de política ni de lo que ha pasado en este país en los últimos meses».