La candidata socialista al Congreso por las Pitiüses, Sofía Hernanz, destacó ayer que el PSOE «garantiza» un modelo «respetuoso» con el medio ambiente ante las «políticas depredadoras del PP». Hernanz explicó que una de las claves es la movilidad sostenible, donde el transporte público «juega un papel esencial». «Estamos viendo como el PP recorta en transporte público, retirando la financiación extraordinaria de 1,5 millones al Consell d'Eivissa y además vuelve al modelo clásico, retirando la introducción del carril bici, lo que supone un error estratégico imperdonable», dijo la candidata.
Sobre la gestión del agua, Hernanz dijo que el PSOE finalizará el año que viene los ramales de la interconexión de las desaladoras. Sobre la nueva depuradora de Vila, remarcó que el proyecto se encuentra en fase de redacción y sigue adelante «sin ningún retraso, por mucho que algunos intenten confundir».

Nueva fiscalidad para evitar embalajes
Los socialistas apuestan por una ley del cambio climático y por un cierre gradual de las centrales nucleares, además de por una nueva fiscalidad sobre la generación de residuos para evitar el exceso de embalajes.
En cuanto a agricultura, el candidato a senador, Albert Marí, remarcó que entre el 20 y el 30% de la población pitiusa vive en zonas no urbanas, por lo que es «fundamental» desarrollar el Plan de Zona de las Pitiüses, en fase de aprobación. El PSOE también lleva en programa habilitar nuevos controles de los precios y los mercados de alimentos para evitar que los beneficios se los lleven los intermediarios